Lector de huellas digitales en el GDM de Ubuntu Natty 11.04

Hoy me pudio un amigo que le instalara ubuntu en su portatil, pero me pidió que funcionara el lector de huellas digitales, aunque nunca lo había instalado algo así, siempre hay una primera vez.

Buscando información encontré muchos tutoriales de como poner a funcionar fprint-demo con el GDM, muchos pasos, bastante terminal, pero justo cuando estaba preparándome a instalarlo, encontré otro programa que la verdad me sorprendió mucho.

Fingerprint GUI

Muy fácil de usar y lo mejor de todo configura todo para poder usarlo en el login o en cualquier parte donde te pidan la contraseña (incluso en el terminal)

Instalacion:

Agregamos el repositorio

  sudo add-apt-repository ppa:fingerprint/fingerprint-gui
   sudo apt-get update

Instalamos el programa

sudo apt-get install fingerprint-gui policykit-1-fingerprint-gui libbsapi

Reiniciamos y listo puedes abrir el programa y configurar las huellas.

Esta entrada fue publicada en Ubuntu y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Lector de huellas digitales en el GDM de Ubuntu Natty 11.04

  1. Domingo A. Navarro Fleitas dijo:

    Amigo ya configure el lector de huellas, tengo una Dell XPSm1530 con Ubuntu 11.04, y reconoce mi huella, sin embargo al iniciar sesión, luego de reconocer mi huella me dice “Error: found encrypted homedir but not password” e igual tengo que colocar la contraseña para entrar, una vez iniciada la sesión si funciona correctamente.

    • gtuxyco dijo:

      ¿No funciona en el GDM pero funciona cuando ya has iniciado? Pues lo que se me ocurre es algun problema con el paquete policykit-1-fingerprint-gui pero tendría que tener mas información, intenta en el terminal sudo pam-auth-update y asegúrate que el el perfil “Fingerprint authentication by Fingerprint GUI” esta de primero, si no puedes hacer un gedit /var/log/auth.log y me dices lo que hay en ese archivo….

  2. Pingback: Gnome al estilo Unity Ubuntu Natty 11.04 | Sin duda alguna

  3. Aldemar Ceballos dijo:

    Amigo la verdad pude instalar el programa, pero no me reconoce el lector de huellas, aparece un letrero que dice “No Devices Found” y no se que hacer. mi equipo es un HP Elitebook 2530p. Cuando instale el W7 comprobe de que el lector de huellas funciona pero con Ubuntu no. Agradezco en lo que me puedas ayudar.

  4. WhiteWolf dijo:

    A mi me funciona menos el login en el GDM. Me dice que detectada carpeta HOME encriptada pero no contraseña. ¿Cómo configuramos para que funcione con la carpeta de usuario encriptada en la opción correspondiente durante la instalación?

  5. WhiteWolf dijo:

    A mi me funciona, a excepción de entrar en el login del gdm porque me dice que tengo el HOMEDIR encriptado y no encuentra el PASSWORD. Para el resto de peticiones sí.

Responder

